Sígueme en Facebook
Sígueme en instagram
Sígueme en instagram

¿Vale la pena Resident Evil 3: Remake?- Reseña

Análisis del último remake del videojuego de Resident Evil 3

Capcom, líder mundial de videojuegos, nuevamente trae Resident Evil 3 (remake), un videojuego surrvival horror, esperado por varios. Una vez más nos lleva devuelta a Raccoon City, a través de la perspectiva de una de las heroínas emblemáticas de la saga, Jill Valentine, quien luchará por sobrevivir en una realidad inquietante. Por otra parte, Carlos Oliveira vuelve a ayudar a Jill a cumplir la misión y escapar de la ciudad. Mítico personaje, quien vuelve de manera irreconocible al remake. Asimismo, regresa Nemesis, villano, que presentará una segunda forma, lo cual hará que la persecución y acoso sea una experiencia fenomenal. Se añadió en el nuevo remake la posibilidad de esquivar, maniobra muy útil para los combates contra el villano. Para que el movimiento se realice correctamente, tiene que ser en el momento preciso, lo cual producirá que el tiempo sea lento (por un breve momento) y el apuntado pasará a ser automático. El ritmo es excelente, cada nivel tiene acción, la cual no ha sido escatimada por lo creadores. 

¿Vale la pena comprar Resident Evil 3: Remake?
Portada del nuevo videojuego Resident Evil 3: Remake

Aspectos positivos y negativos

No hay que dejar de lado, el aspecto más sobresaliente de esta nueva entrega, la maravilla visual, han mejorado la arquitectura gráfica, lo cual deja un aspecto visual inolvidable, mejor que la entrega anterior, este videojuego es visto como arte. Los escenarios son oscuros para corresponder al ambiente y situación que está tomando lugar. Los personajes, están bien detallados, este aspecto se aprecia mejor al momento de la transformación de Nemesis. Cada videojuego tiene un lado bueno y malo, en este caso no es tanto negativo sino que ofrece menos que su precursor, en el caso de la historia, en mi opinión, no lleva la etiqueta de remake, ya que es una historia reimaginada, que considera algunas referencias pero no logra que haya conexión entre estas dos entregas (Resident Evil 3 y Resident Evil: Remake). Al ponerse en marcha la historia, la atmósfera es propia de un situación de acción pero a lo largo de cada misión, se siente lineal, lo cual provoca como jugador, que finalizado el juego, no sientas ganas de volver a jugarlo. 

El videojuego Resident Evil visto como arte
Jill Valentine, protagonista del nuevo videojuego de Resident Evil 3: Remake




En resumen, recomiendo el juego pero no lo etiqueto como remake de la saga de Resident Evil. Asimismo, se ha especulado que iba a hacer un videojuego nostálgico, ya que iba a reunir los personajes emblemáticos de las anteriores sagas con las locaciones emblemáticas, pero para mi fallo porque no me brindo nostalgia. Lo que si en algunos momentos, puedes llegar a recordar ciertos aspectos de una locación pero no es del todo como la recuerdas. En muchos casos, los personajes han perdido su esencia, como Jill, quien realiza las mismas acciones repetidamente (huye, pelea contra Nemesis y cumple su misión); sin embargo, me tomó por sorpresa el cambio positivo de su personaje, ya que ofrece la sensación de sobrevivencia con una buena dosis de acción.  Para hacerles recordar, la primera entrega de videojuegos salió al mercado en el año 1996 y la última en 2020.



Puntuación: 7.0

Infografía de la cronología de lanzamiento de la serie principal Resident Evil

La cronología de lanzamiento de la franquicia de Resident Evil



Por: Andrea Ramírez Valdez

Comentarios

Entradas populares