¿Vale la pena Call of Duty: Warzone? - Review a 1 mes de su lanzamiento.
El ya-no-tan-nuevo Battle Royale de Activision / Blizzard y como pretende sobrevivir en un mercado saturado de juegos Free To Play.
Ha pasado poco más de un mes desde el lanzamiento del más reciente título / expansión de Activision Blizzard y Infinity Ward, Call of Duty: Warzone, el último Battle Royale gratuito y multiplataforma en el género. Y ahora, ya dejando el efecto de su novedad detrás; hacemos una mirada más profunda de lo que ofrece, y si realmente merece tu tiempo, atención, y 100 Gigabytes de espacio de almacenamiento.
Lo Bueno:
COD:WZ se diferencia de sus competidores admitiendo algunos cambios a la fórmula del Battle Royale, aumentando la cantidad de jugadores por partida a 150 y permitiendo que los jugadores derrotados regresen a la partida si salen victoriosos en un 1 contra 1 en el Gulag; una pequeña arena autogenerada donde se enfrentarán los jugadores con armas aleatorias. Estos cambios provocan que las partidas sean en promedio más largas, lo cual puede ser algo positivo o negativo, dependiendo de tu preferencia; pero debo mencionar que para la extensión del mapa y variedad de armas y vehículos, estas adiciones sirven en gran medida a mejorar la experiencia de un Battle Royale.
Otro aspecto que ha destacado a COD:WZ de sus competidores más recientemente es la implementación de full cross-play, o juego multiplataforma; de decir, tanto jugadores en PC, accediendo desde el launcher de Blizzard, Battle.net; como jugadores en consolas, ya sea PS4 o XBOX ONE; compartirán lobbies, y partidas. Aquí empiezan los problemas.
Lo Malo:
La decisión de hacer el cross-play obligatorio entre plataformas, si bien permite que un juego de gran escala como lo es un Battle Royale de 150 jugadores se mantenga máximamente activo a toda hora; hace más mal que bien, cuando colocamos nuestra atención en los problemas técnicos y de balance en gameplay que esto trae.
El mayor pecado de estos es la posibilidad de jugadores de control competir contra jugadores de mouse y teclado en PC, mediante la opción “Aim Assist” o Puntero Asistido; el cual, en pocas palabras, permite que el juego apunte automáticamente en enemigos cuando estos se acercan a la mira de tu arma. Esto es común en muchos juegos de consola, como los son los éxitos de Rockstar como Red Dead Redemption 2, y claro, la saga de Call of Duty, desde hace más de 10 años; sin embargo, cuando estamos hablando de un juego Battle Royale, donde las distancias de combate tienen a ser más extensas, y un juego con cross-play, donde no todos los jugadores tendrán acceso al famoso “Aim Assist” (no disponible para jugadores de mouse y teclado en PC); resultamos en una grotesca ventaja a favor de los jugadores que cuentan con esta opción.
Recordemos, este problema es uno que también tuvo Fortnite en más de una ocasión.
Además, la naturaleza de hacer una partida de 150 jugadores, donde a un mismo servidor encontramos clientes de diversas plataformas, estamos destinados a picos de lag, problemas en la detección de disparos, sincronización, y movimiento; todos cuales sufren mucho en COD:WZ, cuando el ping se eleva por encima del promedio; cosa inevitable, sobretodo si te encuentras en Latinoamérica.
En este clip capturado de COD:WZ en PC, pueden ver la variedad de problemas de conexión que plagan la experiencia de juego. Les recordamos, este clip no ha sido editado:
En fin, si eres un jugador de consola, y buscas un juego gratuito para variar tu biblioteca, COD:WZ no es una mala opción. Sin embargo, si te encuentras en PC o tienes poca paciencia para errores de sonido, internet, detección de disparos y demás; Call of Duty Warzone no merece el espacio que ocupará en tu disco duro. Esperemos que futuras actualizaciones poco a poco pulan la experiencia que promete este título.
Por: Jose Luis Pellegrino
Comentarios
Publicar un comentario